Tallarines integrales

IMG_5402

 

¿Quien dijo que los veganos no tienen una dieta rica y variada? En este post de hoy, les vamos a enseñar a preparar unos riquísimos tallarines veganos e integrales.

 

INGREDIENTES:

– 500 grs de harina integral

– 100 grs de harina de soja (o también puede ser de garbanzo, lenteja, etc.)

– 1 cucharada de gluten (o 2 de harina aglutinada)

NOTA: si no tenemos harina de soja (o cualquiera de las mencionadas), podemos poner parte de harina integral y parte de harina común. Por ejemplo 400 grs de harina integral y 200 grs de harina común. Siempre es conveniente poner al menos la mitad de la cantidad de harina integral, de harina común. Y por supuesto no haría falta incluir el gluten o la harina aglutinada, ya que la harina común contiene bastante gluten. No así la integral. También podemos hacerla enteramente de harina común si lo preferimos.

– 1 cucharada bien rasa de sal

– 2 cucharadas de aceite

– 1 y 1/4 taza de agua

– 1/2 cucharada de cúrcuma o una pizca de colorante amarillo (opcional)

 

PREPARACIÓN:

Ponemos en un bol las harinas, el gluten (en el caso de que no usemos harina común), la sal y la cúrcuma o colorante (si queremos darle un color amarillo) y mezclamos. Le agregamos 2 cucharadas de aceite y el agua y vamos mezclando e integrándolo todo, sin amasar demasiado, hasta que se forme una masa compacta y homogénea. La metemos en una bolsa de plástico o en papel film y la dejamos descansar en el frigorífico de 30 min a 1 hora. Estiramos la masa con un espesor de unos 3 – 4 mm, espolvoreándola siempre con harina para que no se pegue (también en la mesa). Podemos estirarla manualmente con un palo de amasar o usando la máquina de hacer pasta. Cortamos la pasta con la máquina mencionada anteriormente o bien a mano con un cuchillo bien afilado. Para ésta última opción debemos hacer un rollo largo, pero cuidando de que no sea muy apretado, para que la pasta (el tallarín) no se pegue sobre sí mismo. Vamos cortando en rebanadas de más o menos 1/2 cm. Tanto si los cortamos con la máquina como a mano, debemos estirarlos con cuidado, irlos despegando y poniéndoles un poco de harina para que no se peguen. Ponemos una olla con agua al fuego, si no lo hicimos anteriormente, y los hervimos unos 9 o 10 minutos.

Podemos acompañar los tallarines con cualquier salsa que nos guste. En mi caso yo hice una salsita tomate muy sencilla. Puse tomate de fruta en una sartén con un chorrito de aceite, una pizca de sal, orégano y tomillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s